La Cámara de Diputados de Santa Cruz declaró de interés la inauguración del Centro de Salud Dra. Zulma Malvar

También destacaron la iniciativa y el esfuerzo llevado a cabo por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz fortaleciendo el acceso a la salud de todos los habitantes de la Provincia.

En la última sesión del cuerpo legislativo, el diputado Leonardo Paradis del Frente de Todos presentó un proyecto para reconocer y destacar la inauguración del Centro de Salud Dra. Zulma Malvar de AOMA realizada el pasado 8 de marzo.

Los fundamentos giran en torno a recalcar la inauguración dado que el mismo está dotado de equipos de última tecnología, como así también de profesionales que brindaran su conocimiento y vocación al servicio de las personas fortaleciendo, de esta manera, el acceso a la salud. Entendiendo que el trabajo en conjunto entre el Gobierno, entidades sindicales y empresas privadas, forman parte fundamental para el desarrollo de la provincia.

Además de los servicios y facilidades para la atención médica, también cuenta con un mosaico artístico realizado por la familia de la Dra. Malvar, como una manera de sublimar el dolor a la impunidad que aún rodea el femicidio.

Los y las diputadas aprobaron la declaración porque creen importante resaltar este tipo de iniciativas que viene a paliar la necesidad que existe en el sistema de salud, pero también concientizar sobre violencia de género. El Proyecto de declaración N° 156/21 fue acompañado por los diputados Patricia Moreyra, Rocío García, José Bodlovic y Martín Chávez del Frente de Todos y el Partido Justicialista.

Check Also

Compromiso con el deporte: AOMA y AMUTMIN auspiciaron exitosa velada de boxeo

En las instalaciones del Colegio Salesiano de Puerto San Julián, se llevó a cabo la …