Cerro Vanguardia financia más proyectos
En la localidad santacruceña de Puerto San Julián, la minera Cerro Vanguardia volvió a protagonizar un nuevo acto en el que se entregaron aportes comprometidos para el presente ejercicio, financiados en su totalidad por la empresa, en el marco de el programa que lleva adelante la fundación Agencia de Desarrollo con el acompañamiento del municipio local.
En este caso, los acuerdos individuales representan una erogación total de la compañía minera de de más de 780 mil pesos, para áreas muy sensibles al crecimiento comunitario, como lo son cultura, deportes, educación y turismo.
La erogación más importante correspondió a los fondos necesarios para mantenimiento y ampliación del emblemático museo temático Nao Victoria, que demandará insumos y trabajos de carpintería, albañilería e instalaciones eléctricas.
Otro importante acuerdo de los cinco firmados, comprende la construcción de un salón para llevar adelante tareas de apoyo escolar en el barrio Güemes, donde ya se prestan esos servicios junto con algunos servicios barriales, como copa de leche para los chicos del lugar. Esta obra será ejecutada por la Municipalidad, con fondos de Cerro Vanguardia.
Los otros beneficiarios fueron los clubes Racing, Independiente y Atlético San Julián (para fomento y patrocinio de la práctica de deportes), los talleres municipales de cultura (adquisición de insumos e instrumentos musicales, refacciones edilicias y financiación de gastos de viajes), y equipamiento de herramientas y maquinarias para el taller que utilizan los alumnos en la Escuela Industrial Nº 8.
Al finalizar el acto, el intendente municipal Nelson Gleadell, destacó la importancia de los acuerdos de responsabilidad social empresaria que ha motorizado Cerro Vanguardia en la localidad y los enmarcó en el necesario aporte que la minería debe realizar en cada localidad en pos de la sostenibilidad de los proyectos, a lo que se deben sumar también los empresarios locales, afirmando que “si seguimos generando y promocionando que la renta minera se pueda ir transfiriendo en estos hechos a través de empresarios locales, bienvenido sea”, argumentando que “cuantos más empresarios podamos fomentar y hacer crecer, más mano de obra se va a dar y esa mano de obra genuina que sale de la renta minera es un capital activo que nos va a dejar la minería cuando el oro s