Con una inversión de más de U$S 500.000

Nuevo laboratorio en San José

Minera Santa Cruz, operadora de la unidad minera San José –ubicada al este de Perito Moreno– inauguró el viernes 1 las nuevas instalaciones del laboratorio químico del yacimiento.
La obra significó una inversión superior a los 500.000 dólares e incluyó el rediseño de las instalaciones y la adquisición de nuevos equipos para las salas de toma de muestras, fundición y balanzas; lo que no sólo mejora la calidad de los procesos existentes, sino que además brinda una mayor seguridad para el personal que allí se desempeña.
Las inversiones también forman parte del proceso de certificación de las normas internacionales ISO 17.025 que acreditan los sistemas de gestión en la calidad de laboratorios. Lograr esta certificación convierte a Minera Santa Cruz en la primera empresa del sector en el país con procesos acreditados de determinación de oro y plata en minerales.
La finalización de las obras coincidió además con la presentación de los resultados de evaluación del ambiente en los puestos de trabajo realizada a mediados del mes de mayo por la consultora especializada Ingeniería Laboral y Ambiental SA. El estudio evaluó 31 ambientes de puestos de trabajo relacionados con las actividades extractivas y de procesamiento que fueron identificados como representativos de la exposición a contaminantes en suspensión. Los resultados arrojados indican que los niveles de polvo en suspensión se encuentran dentro de las niveles exigidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.