Sábado 8 de agosto de 2026, Puerto San Julián – Ni siquiera las bajas temperaturas, el barro causado por las precipitaciones durante la semana, o aquel tímido rayo de sol que pudo haberse asomado en la tarde de Puerto San Julián, detuvo a los niños y niñas que se acercaron al Centro Cultural AOMA AMUTMIN para asistir al tercer encuentro del Taller Arte Terapia y Yoga.
Conectar la creatividad con el cuerpo fue nuevamente la premisa, y a lo largo de la actividad , se recorrieron estaciones diseñadas por las profes para explorar y sentir, donde trabajaron el «Yo» como objetivo principal.
A través de la cerámica, los chicos moldearon con sus propias manos las letras de su nombre, plasmando su sello único en cada partecita.
En el espacio de yoga e introspección, la historia de Julia (protagonista del cuento «Vacío») fue el punto de partida para descubrir que, cuando la vida cotidiana nos hace sentir tristes, solitos o vacíos, siempre tenemos la capacidad de buscar en nuestro interior aquello que nos devuelve la calma y la alegría.
Fue un encuentro lleno de juego, aprendizaje y contención, donde todos aprendieron que el arte y el movimiento, también son caminos para cuidar el corazón.
AOMA Santa Cruz El Gremio de los Mineros Santacruceños

