Culminó este sábado la primera edición de la Copa de fútbol, «Javier Castro», competencia que celebró nuevamente el compañerismo y la camaradería que identifica a los trabajadores de la actividad minera.
Con un total de siete equipos anotados, el deporte madre a nivel mundial fue nuevamente protagonista en las jornadas de Cerro Vanguardia, donde trabajadores de diferentes sectores se enfrentaron en una serie de partidos para ver quien se quedaba con la copa. El torneo lo disputaron: Los Toschi ; El Rejunte; Zurineta; Cookins; Odontólogos UG; Dique FC; y Mina Grupo C.
Avanzada la competencia, el clima fue aumentando tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que se vivieron jornadas con gran convocatoria.
Resultados:
- 1ER PUESTO: Odontólogos UG
- 2DO PUESTO: Cookins
- 3ER PUESTO: Mina Grupo C
Goleadores: Luis Tipaina y Juan Cruz Buitrón.
Valla menos vencida: Cookins
La organización del torneo fue llevada a cabo por los delegados Javier Mancilla y Coky Quezada, quienes agradecen especialmente a Javier Castro; Leonardo Salmón y a Lucas Muñiz. Reconocimiento especial para José Sandoval, Victor Cártamo y Ramón Nievas.
Desde AOMA Seccional Santa Cruz siempre respaldamos el deporte y el disfrute de los trabajadores de la actividad minera para que disfruten las estadías en los yacimientos.