Taller de títeres en el Centro Cultural AMUTMIN

El taller de títeres se llevó a cabo este sábado en el Centro Cultural AOMA AMUTMIN y contó con la presencia de niñxs y familiares.

El pronóstico parecía que le había errado: supuestamente no habría viento en la tarde del sábado, pero las ráfagas recorrían las calles de Puerto San Julián. Claro, el dato que se había salteado el servicio meteorológico es que no contaban con la presencia de un lobo, de grandes pulmones, que quería derrumbarle la casa a tres cerditos en el Centro Cultural AOMA AMUTMIN.

Pasadas las 16, lxs niñxs comenzaron a desembarcar en el centro cultural y poco a poco se fueron acomodando en el piso del zoom. Rubén Espíndola, profe de tallado de madera, comenzó a ubicarlos en el espacio, mientras lxs interrogaba: “Y vos, ¿le tenés miedo al lobo?”

 

Tras una serie de movimientos y juegos de calentamiento, los títeres tuvieron protagonismo por primera vez en la tarde. El lobo y los tres chanchitos, dividían su exposición en el teatrero, mientras a la par personificaban el relato junto con la lectura y efectos de sonidos.

Por supuesto, después del show, lxs pequeñxs artistas se pusieron manos a la obra y armaron sus propios títeres. Con una sonrisa en el rostro, y un chanchito en el dedo, lxs niñxs tomaron el escenario y tuvieron su momento para recrear la fábula. Después de un refrigerio y un poco de diversión, culminaron la tarde en el Centro Cultural AOMA AMUTMIN, que con un poco de colorín, y otro poco de colorado, le dieron a este sábado ventoso, el taller de títeres armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *