Contundente apoyo de los trabajadores a AOMA Santa Cruz

Más de 350 trabajadores mineros se reunieron en asamblea en Minera Santa Cruz, yacimiento ubicado a 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno. La convocatoria estuvo a cargo del primer vocal titular de la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz, Luis Martinez, y del delegado Isaac Chocobar.

En la reunión los dirigentes en sitio realizaron un balance de las actividades realizadas en 2023, celebraron las discusiones paritarias mensuales que lleva adelante la Comisión Directiva y también el «excelente premio que conseguimos para todos los compañeros mineros», mencionó Martinez. También se celebró la projila modalidad en la entrega de los kits escolares y las cajas navideñas, beneficios a los que acceden los mineros en sitio. En Minera Santa Cruz, el 94% de obreros está afiliado a AOMA.

Por otro lado, se discutió la situación que atraviesa el gremio, donde un grupo de desocupados reclaman puestos de trabajo al sindicato. «AOMA Santa Cruz representa a los trabajadores mineros, a todos aquellos que presten servicio en un yacimiento minero de Santa Cruz», dijo el delegado Chocobar a los obreros.

En ese sentido, Martinez explicó: «Entendemos que la situación está difícil pero no compartimos la manera, el reclamo debe ser al Gobierno y a las empresas». Y agregó: «La tarea de nuestro sindicato es pelear por mejores condiciones laborales, por nuestros derechos, por la vida util del yacimiento que es nuestro trabajo y por las paritarias que este año fueron por arriba de la inflación, esa gente tiene que entender que quienes los están abandonando son los politicos que votaron».

«Nosotros nos sentimos representados y acompañados por AOMA, cumpliremos con nuestro deber en sitio y esperamos las autoridades que correspondan tomen cartas en el asunto», concluyó el delegado.