AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños viene trabajando fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

En la provincia operan seis yacimientos mineros, Cerro Moro, Cerro Negro, Cerro Vanguardia, Minera Santa Cruz, Minera Don Nicolás y Patagonia Gold. Luego de intensas negociaciones, la Comision Directiva de AOMA Seccional Santa Cruz cerró en todas un incremento del 20,6% para el mes de febrero (segun el INDEC la inflación de enero fue del 20,6%). Además, es para resaltar que en una inteligente estrategia por parte del secretariado minero, todos los meses el sindicato con las empresas negocian paritarias.

De esta manera, se alcanzó un acumulativo en 10 meses de negociación quedando por yacimiento de la siguiente manera: Cerro Moro 271.5%, Cerro Negro 236.3%, Cerro Vanguardia S.A 235.3%, Minera Santa Cruz 236.3% Minera don Nicolás 257.8% y Patagonia Gold 237.6%.

Cuando todavia faltan dos meses para cerrar las paritarias 2023, AOMA Santa Cruz ha demostrado estar a la altura de la lucha por salarios dignos. Como ya se ha dicho en otras oportunidades desde la organización: «No defendemos a una industria ni a las empresas que se nutren de ella, defendemos y representamos a los obreros mineros y -en esta pelea salarial- estamos asegurando un futuro para ellos y sus familias».