Fue este miércoles en Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado días atrás por Javier Milei.
Este miércoles, la Confederación General de Trabajadores (CGT) convocó a una movilización en rechazo al DNU publicado por el Poder Ejecutivo.
En ese marco, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la Agrupación “17 de Octubre” – que nuclea a los trabajadores y trabajadoras mineras del país -, y OSAM se hicieron presentes en Tribunales. Tras la movilización, Héctor Laplace señaló que el DNU: “Para nuestra organización es absolutamente inconstitucional, y esto afecta seriamente a los derechos de los trabajadores”.
Ahondando en el escrito, explicó que dentro del mismo “tenemos dos leyes que tenían una función de control para la actividad, y se han bajado a través del DNU. Como trabajadores no estamos a favor que se nos quite la ultraactividad de los convenios colectivos, estamos en contra de que se vayan las posibilidades de las contrataciones a ocho meses para los periodos de prueba, y así infinidad de cosas”.
“Como trabajadores tenemos la obligación de venir y defender los derechos que los viejos supieron conseguir. Tenemos una obligación moral, nosotros y todos los trabajadores argentinos” agregó sobre la participación de la gente en la masiva movilización.
Por último, destacó que “el pueblo trabajador está diciendo que es lo que piensa. Esperamos que el gobierno pueda tomar nota de lo que el pueblo trabajador les está diciendo” y concluyó: “Esto es el comienzo, no tengo dudas de que mañana el confederal va a hacer un plan de lucha y va a haber movilizaciones mucho más numerosas que esta, y a posteriori vamos a ir a un paro general”.