Los delegados de Newmont – Cerro Negro visitaron el taller laboral INCLUIRTE en Puerto San Julián. Alberto Bertuzzi, Rubén Alfaro, Juan Lescano, Jonathan Aracena, Rodrigo Liberatti y Franco Vargas destacaron el trabajo que se viene realizando en el taller laboral para personas con discapacidad que AOMA y AMUTMIN pusieron en funcionamiento en la localidad.
INCLUIRTE es un espacio que fue destinado laboralmente para jóvenes y adultos con discapacidad. Están ubicados en Av. San Martín y Rivadavia donde doce alumnos aproximadamente trabajan realizando sublimados, estampados, pines, llaveros, etc. INCLUIRTE comenzó como un taller de inserción social, las profesoras en Educación Especial Mónica Behm y Vanesa de la Vega plantearon al Sec. General de AOMA seccional Santa Cruz Javier Castro, la necesidad de un espacio que vuelva a reunir a sus ex alumnos con discapacidad que ya habían culminado sus estudios.
De esa manera, se puso en funcionamiento el taller desde el Centro Cultural de AOMA – AMUTMIN, en principio realizaban manualidades y participaban de actividades sociales. Con el tiempo se decidió dar un gran paso y la inserción laboral para todos esas personas hoy es una realidad. Los asistentes del taller trabajan, cumplen horario y realizan trabajos prolijos y responsables.
Los delegados que visitaron las instalaciones comentaron: «Nos sorprendio el trabajo que AOMA y AMUTMIN realizan dando oportunidades de inclusion y sobre todo de desarrollo personal y capacitacion con los jóvenes y adultos en INCLUIRTE, estas son las cosas que nos hacen sentir orgullo y admiracion de nuestra asociación», y agregaron: «Queremos felicitarlos pero sobre todo abrazarlos y sumarnos en lo que este a nuestro alcance para ayudarlos a sostenerse y crecer».