El gremio de los mineros santacruceños en conjunto con la mutual de minería AMUTMIN y Chino Maidana Promotion organizaron el pasado 8 de julio una velada de boxeo histórica en Puerto San Julián.
En las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) se llevaron a cabo 8 peleas amateur y 6 profesionales, el polideportivo estuvo colmado con más de 3000 personas que disfrutaron lo mejor del deporte de puños. A demás el evento se transmitió por Canal 9 para todo el país.
Las amateurs comenzaron cerca de las 18. Kimey Pérez y la trelewense Brisa Falcón protagonizaron una exhibición. En la primera oficial, Tobías Orellana (San Julián) venció por RSC a Ignacio Fernández de El Calafate y posteriormente, Thiago Tenorio GFNU al comodorense Lautaro Lopez. Valentín Viltes (Río Gallegos) venció en fallo unánime a Leonel Gutiérrez. Pedro Tejerina de San Julián GFU Daniel Arias (El Calafate) y en categoría mayores hasta 63 kilos, volvió a ganar el trelewense Dylan Navarro quien venció por puntos en fallo unánime a Franco Meneses. El crédito local, Isaías “Yeyé” Acosta superó por puntos en fallo unánime a Ever Salinas, de Perito Moreno.
En las peleas profesionales los resultados fueron los siguientes: El boxeador comodorense Gustavo Lemos empató frente al debutante Agustín Garay de Trelew, quien representaba a Puerto San Julián.
En la pelea estelar de la noche, Alexis Torres y Cristian Villarreal nos regalaron una batalla espectacular. “El Terrible” terminó ganando el pleito por KO en el cuarto round.
Por su parte, Nicolas Blanco y Gonzalo Manriquez batallaron durante 6 rounds “Nicolino” se quedó con la victoria por decisión unánime y estiró su invicto a 9-0.
El local Mayvol Roa empató con el Santafesino Sixto Pérez y el debutante Diego Lescano perdió por puntos ante el chileno José Silva.
Javier Castro, el Presidente de la Mutual AMUTMIN y Secretario General de AOMA Santa Cruz manifestó: “Nosotros desde nuestra organización le damos mucho énfasis al deporte porque es sinónimo de contención, asique en todas sus variantes posibles tratamos de ayudar, nos gustaría poder colaborar con mucha más gente y promocionar mucho más, pero bueno, le vamos dando curso a medida de las posibilidades que tenemos”.
Al finalizar el evento, Javier Castro le entregó a l Chino Maidana un reconocimiento como húesped de honor de la localidad.