AOMA Santa Cruz participará de Argentina Mining 2023

La XV Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en Río Gallegos.

Argentina Mining es el evento internacional premium del sector minero argentino, es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y leyes mineras, como así tambien estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración. Todo ello se lleva a cabo en un ámbito netamente minero, junto a sus principales referentes y desde el gremio confirmaron su participación como así tambien la mutual minera AMUTMIN.

El evento se desarrollará en el Boxing Club y además de los stand de cada empresa, gremio u organización contará con un ciclo de charlas y paneles de discusión.

Es interesante la participación que tendrá Santa Cruz porque se buscará la llegada de nuevas inversiones. Por su parte, el gobierno de Alicia Kirchner presentará simuladores de camiones mineros para que quienes quieran puedan hacer la experiencia y aprender a utilizar un camión que se emplea en la actividad.

También se apuesta a una fuerte participación de alumnos del Nivel Secundario y de la educación técnica. La subsecretaria de Minería de la provincia, Mercedes Arguello comentó a LOA que el objetivo es que los jóvenes conozcan cuáles son las posibilidades laborales que existen en el sector. De hecho, se confirmó que el 16 de junio se llevará a cabo el 2° Encuentro de Jóvenes Mineros, un evento de acceso libre y gratuito que abordará temáticas relevantes para la comunidad en general y, especialmente, para la nueva generación de mineros de la región. Se ha reservado un cupo especial para alumnos y docentes interesados en participar.

Alicia Kirchner junto a Javier Castro en ArMinera 2023

About Celeste

Check Also

Acompañando el deporte: AOMA auspicia festival de box

Este viernes 17 de mayo se realizará un encuentro de boxeo en Puerto San Julián. …