El taller INCLUIRTE, un espacio que fue destinado laboralmente para chicos con discapacidad sigue en pleno funcionamiento en la localidad minera. Ubicados en Av. San Martín y Rivadavia doce alumnos trabajan realizando sublimados, estampados, pines, llaveros, etc.
INCLUIRTE comenzó como un taller de inserción social, las profesoras en Educación Especial Mónica Behm y Vanesa de la Vega plantearon al Sec. General de AOMA seccional Santa Cruz Javier Castro, la necesidad de un espacio que vuelva a reunir a sus ex alumnos con discapacidad que ya habían culminado sus estudios.
De esa manera, se puso en funcionamiento el taller desde el Centro Cultural de AOMA – AMUTMIN, en principio realizaban manualidades y participaban de actividades sociales. Con el tiempo se decidió dar un gran paso y la inserción laboral para todos esas personas hoy es una realidad. Los asistentes del taller trabajan, cumplen horario y realizan trabajos prolijos y responsables. “Estamos muy contentas con lo que hemos logrado, verlos a ellos progresar y animarse a hacer otras cosas en el taller nos llena de orgullo”, comentó Vanesa de la Vega.
Estos chicos encontraron su lugar en el mundo y adquirieron experiencia laboral. Hoy celebran su primer aniversario y estamos seguros de que serán muchos más.
¡Felicidades !