Aluen Arenas ganó concurso de arquitectura en Río Negro

La profesional oriunda de Puerto San Julián fue premiada en un concurso abierto regional correspondiente al diseño del anteproyecto para la obra «Sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria» de Viedma, en la provincia de Río Negro.

Arenas también fue la encargada de los espectaculares diseños de la sede administrativa de AMUTMIN y del Centro Cultural de AOMA AMUTMIN, ambas obras en Puerto San Julián.

En el concurso fueron galardonados con el primer premio la arquitecta Aluen Arenas, junto a un gran equipo de arquitectos y profesionales de distintas partes del país, entre los que se encuentran el Arq. Esteban Cordova, Arq. Mauro Bavaro, Arq. Mariano Gómez Blanco, Arq. Gabriel Galeano, Arq. Lucia Del Moro, Dr. Arq. Luciano Dicroce, Fabrizio Aiello y Federico Fusco. «Yo estudié en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata y ahí es donde conozco a los profesionales con los que me presenté en este concurso», manifestó Aluen.

«A pesar de la distancia siempre estamos acompañando la trayectoria de los diferentes colegas y en este caso generamos un vinculo que fuimos cuidando desde la universidad y eso nos permitió reencontrarnos en este concurso», explicó la arquitecta.

Tras la evaluación del jurado, la propuesta fue seleccionada entre otras diez presentaciones. El ministerio, como entidad promotora del concurso, tiene el propósito de realizar la obra correspondiente y encargar a los autores de la propuesta ganadora la confección del proyecto definitivo.

Aluen es una gran profesional que desde muy joven estaba convencida de que queria convertirse en arquitecta, hoy está cumpliendo su sueño y desde AOMA seccional Santa Cruz hacemos llegar nuestras mayores felicitaciones.

About Celeste

Check Also

Avanzamos en mejores condiciones para los obreros mineros

Los delegados de Newmont Cerro Negro en conjunto con la Comisión Directiva de AOMA seccional …