En Minera Santa Cruz se llevó a cabo una cena que reunió a trabajadoras mineras del yacimiento, el objetivo del encuentro fue crear un lugar de unión de la mujer en mina para que exista ese momento para plantear cosas y sumar ideas. Noelia Echeverri, integrante de la Comision directiva de AOMA Seccional Santa Cruz, estuvo a cargo de la iniciativa.
Participarón cerca de veinte mujeres, las mismas compartieron un cena en el quincho del yacimiento ubicado a 50km de Perito Moreno. «Esto es el comienzo y pude ver las ganas que tienen de hacer cosas, desde capacitarse para profesionalizar el oficio hasta colaborar con nuestro gremio. La idea es seguir reuniendose para intercambiar ideas y posturas con respecto al trabajo en la industria», mencionó Echeverri.
«Por más que hemos avanzado tanto en derechos laborales como sociales todavía hay un largo camino por recorrer en cuando al cambio de paradigmas de cómo es hoy el rol de la mujer, ocupación de cargos, igualdad en categorizaciones y promoción del liderazgo femenino», concluyó la trabajadora minera.