Se realizan capacitaciones a personal minero en los yacimientos

El capacitador de AOMA y AMUTMIN, Daniel García, se encuentra en el yacimiento Cerro Moro brindando capacitaciones para el personal que allí se desempeña.

La empresa ha solicitado al gremio minero la presencia de nuestro capacitador para que pueda orientar y certificar la preparación de sus empleados en el manejo de los equipos Dumper, Scoop, Motoniveladora, Cargador frontal y Retropala.

Daniel tiene una ardua tarea en el yacimiento, allí comenzó capacitando a un total de sesenta mineros de la empresa Burdwardt a cielo abierto y continuará en las semanas siguientes con personal de Yamana donde lo esperan unos 130 operarios.

La idea de que el gremio de los mineros santacruceños tenga un capacitador de maquinaria pesada nació desde el Secretario General de AOMA Javier Castro. Existía una falencia en esa área porque siempre debían traer capacitadores de afuera de la provincia y, con los años de conducción en el sindicato, se empezó a gestionar para que trabajadores con más experiencia puedan ser formadores de operarios mineros.

Fue de esta manera que Daniel García se preparó como capacitador certificado por Finning Internacional y hoy tiene el potencial para formar mineros en Santa Cruz. Se empezó en 2012 con algunas capacitaciones en equipos Caterpillar, tales como cargadora frontal, retroexcavadora, camiones de 50 y 100 toneladas y en perforación, con las perforadoras pantera 1500 y pantera Dpi.

Posteriormente, en 2015, se realizaron pruebas pilotos en Lomada de Leiva una explotación minera de la empresa Patagonia Gold ubicada a 48km al suroeste de la localidad de Perito Moreno y en Triton, proyecto ubicado a 50km al este de Gobernador Gregores.

Desde el gremio minero señalaron que García es una persona muy idónea con las máquinas y tiene el “don” de llegar a la gente, de modo tal que a los trabajadores les resulta fácil aprender de la mano de él.

En los próximos días el capacitador viajará a Cerro Vanguardia llevando a cabo las mismas tareas, labor que se extenderá paulatinamente hasta el 25 de noviembre.

Check Also

Contratista minera no pagó sueldos y AOMA frenó producción en el yacimiento

Se trata de la empresa CR Perforaciones que opera en Newmont Cerro Negro, allí se …