Se desempeñan en el yacimiento Cerro Moro y vinieron desde Puerto Deseado para entregar una nota de apoyo a los dirigentes del sindicato.
La demostración es una respuesta a quienes ponen en entredicho la legitimidad de la comisión y exigen la realización de unas elecciones que no se pueden realizar porque un DNU nacional no la autoriza debido a la pandemia.
La nota de apoyo traída por los 25 mineros desde el yacimiento Yamana Gold (Cerro Moro) tiene la firma de aproximadamente 500 trabajadores. Este contundente gesto a favor a la dirigencia del sindicato se vio reforzado por un notable banderazo a las afueras de la misma sede.
DNU nacional no autoriza elecciones sindicales
Fabián Águila, uno de los miembros de la comisión directiva de AOMA Santa Cruz, agradeció el apoyo de los obreros que se acercaron a la sede gremial, y declaró hoy ante «El periódico de la tarde» que si no se ha llamado a elecciones es porque existe un DNU del gobierno nacional, al cual adhiere Provincia, que dice que no se pueden realizar debido a la pandemia..
El sindicalista agregó que no hay ninguna otra razón para que no se pueda elegir a los representantes mas que la mencionada, y llamó a la agrupación a estar tranquila, porque no hay justificación en sospechar que los delegados ni nadie quieran eternizarse en sus cargos.
Sobre los supuestos hechos de violencia, el miembro de la comisión directiva rechazó que, más allá de fricciones típicas que pueden tener lugar entre distintas posturas, hayan habido hechos de agresión.
A su vez, Águila invitó a repensar su postura de crítica sistemática y tener en consideración los avances realizados por AOMA Santa Cruz a lo largo de los años. Asimismo, remarcó que las puertas del sindicato están abiertas para cualquier aporte o ayuda constructiva.
El dirigente gremial consideró que los trabajadores mineros, en la actualidad, cuentan con beneficios y nivel de vida ampliamente mayores a los de hace más de una década atrás, cuando el sindicato no tenía recursos sustanciales como los que tiene hoy, con amplias instalaciones, prestaciones e infraestructura.
fuente: El Divergente