Acciones contra el COVID-19: Trabajadores mineros fueron vacunados en Perito Moreno

Se trató de un importante operativo en el cual más de 300 trabajadores fueron trasladados desde el yacimiento minero hasta la ciudad de Perito Moreno, tanto personal de Newmont como de empresas contratistas fueron inmunizados contra el Coronavirus.

La Asociación Obrera Minera Argentina seccional Santa Cruz en conjunto con la empresa minera Newmont, el Ministerio de Salud, la Secretaria de Minería y la dirección del hospital de Perito Moreno hicieron posible esta enorme acción.

El Secretario Adjunto de la Comisión Directiva de AOMA Fabián Vargas acompañado de Daniel Pierich y del delegado Miguel Pérez estuvieron acompañando y verificando que se cumplan todos los protocolos, los permisos de traslado, el PCR negativo de los choferes, etc.

Desde el gremio de los mineros santacruceños celebraron este enorme operativo que se llevó adelante y alientan a los obreros a seguir cuidándose, sumado a la campaña de cartelería que instalaron en el yacimiento donde se les insiste a los trabajadores a que se vacunen para salvar sus vidas y la de sus familias.

Check Also

Contratista minera no pagó sueldos y AOMA frenó producción en el yacimiento

Se trata de la empresa CR Perforaciones que opera en Newmont Cerro Negro, allí se …