Este sábado en Puerto San Julián se realizó una de las jornadas más grandes de vacunación, se aplicaron 800 dosis y se realizaron aproximadamente 200 hisopados. El Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz, Javier Castro, había adelantado horas antes en UVC Noticias que trescientos mineros serían inoculados contra el COVID-19.
El jefe de Gabinete Leonardo Álvarez encabezó la jornada de vacunación, acompañaron Javier Castro, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales Jorge Ferreyra y el concejal de la ciudad Gustavo Álvarez. Allí el el jefe de Gabinete recorrió el lugar y habló con el personal para interiorizarse sobre la tarea desplegada.
El dirigente gremial, con respecto a esta jornada expresó: «Seguimos peleando contra un enemigo invisible que no sabemos cómo nos puede atacar y estamos enfrentando muchas dificultades que hace que todo sea muy difícil pero como organización seguimos gestionando para que los mineros estén más protegidos a la hora de ir a trabajar».
También mencionó que casi un 40% de los que llamaron para recibir la primer dosis se negaron asistir y al respecto Castro mencionó: «Respeto a los que piensan distinto, pero cuando te dicen que te vacunes no te dicen que te vas a ser inmune, pero sí que vas a tener más probabilidades de sobrevivir». En ese sentido, dejó en claro que se seguirá negociando la vacuna para todos los operarios y esperan que pronto se pueda tener a todos los mineros vacunados.
Esta acción desplegada en el marco Vacunar para Prevenir forma parte del plan de vacunación que la Provincia despliega a lo largo y ancho de Santa Cruz. En la provincia, según el Monitor Público se llevan vacunadas, a la fecha, 174.326 personas.