Gran regocijo en la actividad por la vacunación de 300 mineros

Este sábado en Puerto San Julián se realizó una de las jornadas más grandes de vacunación, se aplicaron 800 dosis y se realizaron aproximadamente 200 hisopados. El Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz, Javier Castro, había adelantado horas antes en UVC Noticias que trescientos mineros serían inoculados contra el COVID-19.

El jefe de Gabinete Leonardo Álvarez encabezó la jornada de vacunación, acompañaron Javier Castro, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales Jorge Ferreyra y el concejal de la ciudad Gustavo Álvarez. Allí el el jefe de Gabinete recorrió el lugar y habló con el personal para interiorizarse sobre la tarea desplegada.

El dirigente gremial, con respecto a esta jornada expresó: «Seguimos peleando contra un enemigo invisible que no sabemos cómo nos puede atacar y estamos enfrentando muchas dificultades que hace que todo sea muy difícil pero como organización seguimos gestionando para que los mineros estén más protegidos a la hora de ir a trabajar».

También mencionó que casi un 40% de los que llamaron para recibir la primer dosis se negaron asistir y al respecto Castro mencionó: «Respeto a los que piensan distinto, pero cuando te dicen que te vacunes no te dicen que te vas a ser inmune, pero sí que vas a tener más probabilidades de sobrevivir». En ese sentido, dejó en claro que se seguirá negociando la vacuna para todos los operarios y esperan que pronto se pueda tener a todos los mineros vacunados.

Esta acción desplegada en el marco Vacunar para Prevenir forma parte del plan de vacunación que la Provincia despliega a lo largo y ancho de Santa Cruz. En la provincia, según el Monitor Público se llevan vacunadas, a la fecha, 174.326 personas.

Check Also

Exitosa velada de boxeo en San Julián

El gremio de los mineros en conjunto con la mutual AMUTMIN auspiciaron un festival de …