«Es una buena iniciativa, necesitábamos este tipo de información»

Así lo manifestaron los operarios de Minera Don Nicolás luego de que se realizaran dos jornadas intensas de capacitaciones en sitio. El gremio minero en conjunto con los laboratorios Genéris acordaron estas charlas informativas y de concientización sobre prevención de COVID-19 ahondando en temáticas sobre el origen del Coronavirus, la sintomatología, las nuevas cepas, vacunación y los test diagnósticos.

AOMA Santa Cruz puso en marcha esta campaña de capacitación para despejar las dudas de la segunda ola que hoy están en la población y en los lugares de trabajo. Desde Caleta Olivia los bioquímicos Rodrigo Nielsen y Alejandra Torga pudieron refutar algunas teorías de las nuevas cepas que se exponen en las redes sociales y desinforman a la comunidad. Cabe destacar que los laboratorios Genéris son los únicos en la provincia de Chubut y Santa Cruz que realizan la secuenciación de cepa, un estudio que permite conocer a qué cepa nos enfrentamos, tanto en las localidades como en las mineras.

Julio Obelard es operario en mina y manifestó: «Estamos cansados de que nos hisopen, pero con esta charla entendí que está bien que nos sigan hisopando, que sigan los controles de anticuerpos y más si hay nuevas cepas, es mejor eso antes que llevar el virus a la casa».

Así mismo, el personal del servicio médico de la empresa se mostró agradecido por la iniciativa porque lo que explicaron los especialistas son las dudas que llevan los trabajadores a la salita de atención. «Me pareció buena, Rodrigo y Alejandra fueron muy claros, está bueno una respuesta desde otro punto que llegue más a los mineros», explicó Estefania Padín médica de Minera Don Nicolás.

Por último, el Gerente de RRHH, José Álvarez resaltó el trabajo que realizaron junto al gremio para que la capacitación se lleve adelante y celebró la convocatoria por parte de los trabajadores.

Check Also

AOMA Nacional ratifica el paro para el 9 de mayo

Así lo informó a sus afiliados y afiliadas a través de una circular enviada a …