Santa Cruz. “San Juan es una provincia con una industria minera que cuenta con un mayor tiempo de trabajo en relación al nuestro, por lo que es interesante estudiar su historia, su desarrollo, y analizar en particular el proyecto de ley presentado que plantea la obligación a las empresas mineras de adquirir el 75 por ciento de sus insumos a sus proveedores locales”, aseguró el vicepresidente de la Cámara.
En el mismo sentido, explicó que “en Santa Cruz existe la ley 3141, que plantea en su Art. 5 la obligación a las operadoras de hidrocarburos y de yacimientos mineros de dar prioridad de trabajo a las empresas locales”.
Por lo tanto, afirmó que “es fundamental que se trabaje el sentido de profundizar este concepto, como así mismo en lograr generar ventajas comparativas a favor de las firmas de origen provincial, apuntando a un desarrollo del sector privado en Santa Cruz que permita tener una economía que no dependa solamente del Estado, sobre todo teniendo en cuenta que la minería es una industria que ha venido a quedarse en la Provincia por una cantidad muy importante de años y a través de la cual pueden generarse incontables puestos de trabajo indirecto”