Un derrumbe generó preocupación en la minera

Río Negro. Un derrumbe en la superficie de la MCC Minera Sierra Grande, generó preocupación en la comunidad y en las autoridades provinciales, municipales y de la firma empresarial. El derrumbe, caratulado como normal en zonas de explotación minera, se produjo en un espacio dentro del yacimiento y es de importantes dimensiones.
Se produjo el 29 de agosto, pero trascendió recién la semana pasada y no produjo daños a personas.
El cráter, que a simple vista se puede apreciar, está en una zona que en algún momento tubo explosiones subterráneas.
En los últimos días, el titular de Minería de la Provincia, Gustavo Ferreyra, estuvo en el lugar junto al secretario de Gobierno municipal Carlos Vega, quien además es ingeniero en minas con acabado conocimiento del lugar.
Vega expresó que este tipo de derrumbes son naturales en una zona donde han existido explosiones y encargó expresamente que los vecinos se abstengan de acercase al lugar.
El lugar donde ocurrió el derrumbe
El cráter está ubicado a unos seis kilómetros de la localidad de Sierra Grande, al costado del camino que tiene como fin unir la ciudad con el Complejo Industrial I de la MCC Minera Sierra Grande y a un kilómetro del yacimiento.
Al respecto, el secretario de Seguridad sostuvo que se realizó una inspección y que realizó un plan de acción que por lo pronto contempla un cercado del lugar. (Diario Digital Noticias de Sierra Grande, Río Negro, 23/09/13)