En la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba brilla un joven llamado Adrian Gallo de 16 años, un atleta sanjulianense que junto a sus padres Carlos Gallo y Edita Bahamonde en febrero del 2010 armaron sus valijas para buscar nuevos horizontes en la Docta.
Sus comienzos en esta disciplina amateur que tanto ama que es el atletismo, fueron en su ciudad natal, Puerto San Julián, con tan solo ocho años llegó a la escuela de atletismo municipal tan reconocida a nivel provincial a cargo de las profesoras Viviana Todoroff y Susana Haro..
La vida llevo a su familia a radicarse en Córdoba pero eso no fue motivo para que el renunciara a continuar con la formación deportiva que había comenzado a gestar desde muy chico.
Ya instalado en la ciudad Mediterránea se federó en la AACC (Asociación Atlética Córdoba Centro) y se dio cuenta de lo exigente del calendario, por eso tenía que tomar con mucha profesionalidad y responsabilidad su acondicionamiento físico.
Nuestro medio se comunico con Adrian Gallo y nos decía: “entreno de Lunes a Sábados, con una duración de 2 horas de preparación, y de tener alguna competencia el fin de semana la puesta a punto es hasta el viernes”.
Más adelante continúo expresando “que no tengo una dieta específica, me alimento bien, como muchas pastas, verduras, carnes y tomo mucho líquido para hidratar el cuerpo”. Le preguntamos si trabaja en el gimnasio y nos dice “que por ahora no, si cuando comience la pretemporada”.
Asimismo consultamos sobre el historial de carreras y nos señaló: “tengo alrededor de 70 competencias, entre maratones, torneos nacionales y provinciales. Fui campeón provincial de pista en 3 mil metros, subcampeón provincial de Cross country y también competí en torneos que se realizan en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes”.
“El pasado 18 de agosto –continuó Gallo- competí en el nacional de Cross country y fue una linda experiencia correr contra los mejores maratonistas de la república argentina. Me estoy preparando para lograr la marca minina y poder lograr la clasificación al nacional que se desarrollara en rosario”.
Pero como todo deportista tiene anhelos y aspiraciones: “en el futuro participar en algún sudamericano, panamericano o mundial de atletismo, es un sueño que me
gustaría lograr, eso lo dirá el tiempo y también como llevo el entrenamiento, siendo siempre de perfil bajo y teniendo fe”.
Seguramente Adrian Gallo con tanta dedicación va lograr sus objetivos, que no es solo competir, si no formarse a través del deporte, recién tiene edad para participar en categoría menores.
Por último, quiso agradecer al sindicato AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) seccional Santa Cruz en la persona del secretario general Javier Castro y tesorero Fabián Aguila por el apoyo continuo en su crecimiento deportivo y a su familia de la que estoy muy orgulloso que siempre me bancó en todo.
Adrian va seguir detrás de su sueño porque está convencido que “cada pasito te acerca a la línea de llegada”