El sábado los integrantes de Capromisa debatirán en zona norte

Caleta recibe a los proveedores mineros locales

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) se reunirá este sábado en la localidad de Caleta Olivia, primero en un encuentro que comprenderá a su comisión directiva, y luego en una asamblea plenaria con todos los asociados presentes.
El objetivo del encuentro de los proveedores mineros provinciales, es analizar la situación general de la minería en Santa Cruz, en primer lugar, y por otra parte de la participación de los emprendedores locales en la industria.
Por otra parte, se descuenta que del encuentro surja una posición común frente a las diversas propuestas de gravar la actividad minera como forma de combatir el déficit. “En general estamos de acuerdo con que quede más dinero en la provincia, pero queremos que tenga un destino específico y que no todo se resuelva aumentando la presión tributaria, sino repartiendo mejor”, dijo un dirigente de Capromisa anticipando un posible contenido de la declaración final.
Las mismas fuentes señalaron la preocupación de las pymes y emprendedores locales por la disminución que viene sufriendo la actividad, especialmente en exploración, a lo que se suma que por distintos tipos de restricciones y mayor poder de presión, algunas empresas que siguen operando están comprando más porcentaje fuera de Santa Cruz.