Se levantó el cese de actividades en San José
La compañía Minera Santa Cruz –que opera la unidad minera San José, informó esta mañana que “la Secretaria de Trabajo de Santa Cruz levantó el cese de actividades que se había dispuesto el pasado 6 de febrero como consecuencia de los casos de gastroenterocolitis detectados”, a la vez que indicó que los casos atendidos fueron 74, de los cuales solamente dos resultaron en una internación en el Hospital Distrital de Perito Moreno, y que tras la situación de sábado y domingo de la semana anterior, no se volvieron a detectar afectados.
El comunicado de la compañía minera es el siguiente:
“Minera Santa Cruz informa que el día 12 de febrero de 2013, en horas de la tarde, la Secretaria de Trabajo de Santa Cruz levantó el cese de actividades que se había dispuesto el pasado 6 de febrero como consecuencia de los casos de gastroenterocolitis detectados en la Unidad Minera San José.
De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud de Santa Cruz a partir del 5 de febrero no se detectaron nuevos casos de la enfermedad. Asimismo, desde la cartera de Salud Provincial se indicó que se cumplieron con las medidas higiénico-dietéticas recomendadas a fin de mantener en niveles bajos el riesgo de repetición de lo acontecido.
Por este motivo, ayer por la tarde la Secretaria de Trabajo realizó una inspección en la Unidad Minera San José a fin de constatar que se estaban cumpliendo las indicaciones dadas y se procedió a levantar el cese de la actividad.
Finalmente Minera Santa Cruz informa que fueron 74 los empleados afectados por el cuadro de gastroenterocolitis, de los cuales solo dos fueron internados en el Hospital Distrital “Dr. Oscar H. Natale”. Los trabajadores ya se encuentran dados de alta. Asimismo, desde la Compañía se ratifica que en ningún momento se decretó una barrera sanitaria, ni ninguna otra medida extraordinaria, más que el cese de actividades antes mencionado, dispuesto por la Secretaria de Trabajo.