Socio de Fomicruz sucribió contrato de exploración

Cerro Cazador con acuerdo para La Valenciana

La compañía minera de exploración Hunt Mining informó que a través de su subsidiaria local, Cerro Cazador, suscribió con la estatal santacruceña Fomicruz, el acuerdo de exploración del proyecto La Valenciana, de propiedad de esta última, a la vez que extendió el ya existente de La Josefina, ambos colindantes y ubicados a unos 100 kilómetros al noroeste de Cerro Vanguardia y 120 al sur de Gobernador Gregores, en el Macizo del Deseado.
Ambos acuerdos fueron aceptados y firmados por el vicepresidente de Fomicruz, Jorge Valvano, el pasado 15 de noviembre de 2012, y reconocen que la exploración minera es una actividad que demanda flexibilidad y adaptación a circunstancias únicas y establece que el calendario de desarrollo de los proyectos puede ser modificado sujeto al mutuo consentimiento de las dos empresas.
Con la incorporación del proyecto La Valenciana, Cerro Cazador agrega otros 328 kilómetros cuadrados inmediatamente al oeste de su principal proyecto, La Josefina. Inmediatamente al sur de La Valenciana se encuentra el descubrimiento de plata y oro Joaquín, de Mirasol Resources y Coeur d’Alene, titular a su vez de Mina Martha, un proyecto descubierto inicialmente por Matt Hughes, presidente de Hunt Mining, y Danilo Silva, presidente de Cerro Cazador.
Según indicó la compañía, “los esfuerzos exploratorios en La Valenciana se han enfocado a la fecha únicamente en la toma de muestras de roca en los blancos prioritarios con mineralización expuesta en superficie para producir una evaluación preliminar de este proyecto y definir la oferta, y los resultados obtenidos de este muestreo serán informados una vez tengamos disponible el informe de laboratorio completo”.
Por su parte, la adenda al contrato del proyecto La Josefina permite una extensión del período de exploración y desarrollo de otros seis años, hasta el año 2019.