Cookins certificó la norma ISO 9001 en Cerro Vanguardia
La empresa de catering institucional Cookins obtuvo la certificación ISO 9001 de Gestión de la Calidad, para los servicios de alimentación que presta, entre otros, a la minera santacruceña Cerro Vanguardia.
La certificación obtenida por Cookins es considerada la más amplia del país, en el rubro servicios de alimentación, ya que tiene un alcance global de la totalidad de los servicios prestados en el campamento de la mina santacruceña y posee la característica de ser multisitio, puesto que incluye 12 plantas y mas de 15.000 servicios diarios.
El alcance específico para el campamento de Cerro Vanguardia, incluye todos los servicios que allí presta Cookins, tales como alimentación, hotelería, aseo, lavandería y servicios adicionales, como así también los aspectos vinculados a desarrollo sustentable con las comunidades.
Los auditores de la empresa certificadora SGS, estuvieron en el campamento minero durante dos días verificando servicios, procesos y registros, valorando adicionalmente el nivel de compromiso y profesionalidad del personal de la prestadora.
Luego de obtenida la certificación, directivos de Cookins afirmaron que compartían este logro “con todo Cerro Vanguardia, ya que es un trabajo en conjunto del día día, tanto del área de Suministros y Campamento, que colaboran a diario para alcanzar este difícil objetivo, como todas las otras áreas”, detallando que trabajaron en todos los aspectos del que incluye el sistema de gestión de Cookins (procedimientos bromatológicos, seguridad, innovación de servicios, desarrollo sustentable y formación de profesionales).
Los directivos agradecieron “la confianza y apoyo de todo Cerro Vanguardia, que nos obliga a esforzarnos diariamente para poder superarnos, ya que al compartir cada día de trabajo nos hacen sentir parte de la empresa”.
Cabe recordar que Cookins participa también de los programas de responsabilidad social empresaria del sector minero en San Julián, aportando anualmente al funcionamiento y otorgamiento de créditos productivos de la Agencia de Desarrollo local, y también brinda periódicamente cursos gratuitos abiertos a la comunidad, orientados al rubro alimentación, en coordinación con la seccional local del gremio minero AOMA.