Bajo auspicio de Cerro Vanguardia Continúa la escuela de manejo de motocross

Manejo seguro en San Julián

Con total éxito dio comienzo en el mes de agosto de este año la escuela de manejo de motocross  y enduro en Puerto San Julián, bajo el lema “Por un deporte seguro”, que es organizada por el Motoclub San Julián, está íntegramente auspiciada por la minera santacruceña Cerro Vanguardia, y está a cargo del instructor Sebastián Acevedo, campeón argentino de la especialidad.

La intención de esta escuela, que es abierta, es capacitar a usuarios de este tipo de motos, atenuando así los riesgos propios de la actividad, y al mismo tiempo formalizar un espacio donde puedan realizarlo en condiciones adecuadas, dado que las motos de cross y enduro no están autorizadas a circular por las calles de la localidad. Además de normas y características de manejo, se instruye en la utilización de los elementos de seguridad, y por estas razones fue declarada de interés municipal y provincial por el Concejo Deliberante sanjulianense y la Legislatura de Santa Cruz.

A la escuela, que es la única de toda la provincia, concurren personas de todas las edades, desde adultos hasta niños de cinco años, y desde su puesta en marcha, se ha logrado reducir drásticamente el número de accidentes tanto en las prácticas como en las competencias.

Actualmente concurren a las capacitaciones periódicas que dicta Sebastián Acevedo, tanto vecinos de la localidad como pilotos de Río Turbio, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Deseado.

Ante los éxitos obtenidos, el Motoclub San Julián informó que ha renovado el apoyo de Cerro Vanguardia para estas capacitaciones, por lo que la escuela de manejo continuará a lo largo del próximo año, y esperan seguir sumando tanto a nuevos pilotos de la región como a trabajadores del sector rural, que habitualmente utilizan este tipo de vehículos para llevar adelante las tareas propias de la ganadería ovina.