Manejo seguro en San Julián
Con total éxito dio comienzo en el mes de agosto de este año la escuela de manejo de motocross y enduro en Puerto San Julián, bajo el lema “Por un deporte seguro”, que es organizada por el Motoclub San Julián, está íntegramente auspiciada por la minera santacruceña Cerro Vanguardia, y está a cargo del instructor Sebastián Acevedo, campeón argentino de la especialidad.
La intención de esta escuela, que es abierta, es capacitar a usuarios de este tipo de motos, atenuando así los riesgos propios de la actividad, y al mismo tiempo formalizar un espacio donde puedan realizarlo en condiciones adecuadas, dado que las motos de cross y enduro no están autorizadas a circular por las calles de la localidad. Además de normas y características de manejo, se instruye en la utilización de los elementos de seguridad, y por estas razones fue declarada de interés municipal y provincial por el Concejo Deliberante sanjulianense y la Legislatura de Santa Cruz.
A la escuela, que es la única de toda la provincia, concurren personas de todas las edades, desde adultos hasta niños de cinco años, y desde su puesta en marcha, se ha logrado reducir drásticamente el número de accidentes tanto en las prácticas como en las competencias.
Actualmente concurren a las capacitaciones periódicas que dicta Sebastián Acevedo, tanto vecinos de la localidad como pilotos de Río Turbio, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Deseado.
Ante los éxitos obtenidos, el Motoclub San Julián informó que ha renovado el apoyo de Cerro Vanguardia para estas capacitaciones, por lo que la escuela de manejo continuará a lo largo del próximo año, y esperan seguir sumando tanto a nuevos pilotos de la región como a trabajadores del sector rural, que habitualmente utilizan este tipo de vehículos para llevar adelante las tareas propias de la ganadería ovina.