Fomicruz hizo entrega de las ovejitas alcancía

Chicos en la minería

En la sede de la estatal minera santacruceña Fomicruz, se realizó, tal como estaba previsto, la entrega de alcancías con forma de ovejitas a alumnos de las cuatro salas de cinco años del Jardín de Infantes Nº 15 de Río Gallegos, en el marco de la actividad denominada “Ahorro para estar bien”, que integra el programa de minería social de la compañía.
Simultáneamente, se realizó un acto similar con los chicos de jardines de infantes de Perito Moreno y San Julián, entregándose en total 306 alcancías.
La ovejitas fueron realizadas con materiales extraídos de las canteras de Fomicruz, luego procesados en las instalaciones que la empresa pública tiene en Puerto San Julián, para luego ser moldeadas y horneadas por los artistas del taller de cerámica Kapolk Aike de dicha localidad.
En el acto de entrega de las alcancías, también se proyectó una presentación multimedia especialmente diseñada para los chicos, en la que se describe todo el proceso minero que finaliza en las ovejitas alcancía, que aúnan la producción de minerales locales, la transformación y puesta en valor a través de la acción de artesanos de Santa Cruz, y la valorización de conceptos tan importantes como el ahorro.
La actividad con los jardines de infantes participantes tuvo todo un trabajo previo en las salitas, en las que los docentes abordaron tanto las generalidades del proceso minero y de fabricación de los cermistas, como la importancia del ahorro para progresar.
El proceso completo realizado con los chicos de las salas de cinco años, fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, órgano máximo que conduce el sistema educativo de Santa Cruz.