Tras la toma violenta de Cerro Negro

Goldcorp aclara hechos en yacimiento minero

La minera Goldcorp emitió un comunicado oficial sobre los hechos sucedidos el pasado lunes en el yacimiento Cerro Negro, cuando “un grupo de personas identificadas como miembros del gremio de Camioneros se presentó de forma violenta y no autorizada y bloquearon el ingreso al Proyecto”, en el que aclara que los reclamantes no son ni fueron empleados de la empresa, sino de contratistas cuyos contratos habían expirado.
Entre otros puntos, Goldcorp ratificó que se produjeron daños a la propiedad y al algunos empleado sde contratistas, por lo que se realizaron las denuncias correspondientes en sede judicial.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
“Goldcorp Cerro Negro informa que el pasado lunes 22 de octubre, en las instalaciones del proyecto Cerro Negro, un grupo de personas identificadas como miembros del gremio de Camioneros se presentó de forma violenta y no autorizada y bloquearon el ingreso al Proyecto. Se hace la aclaración que dichas personas no son, ni fueron empleados de Goldcorp en ningún momento, sino personal de empresas contratistas cuyo contrato de servicios de prestaciones no continuas había expirado días pasados.
A partir de ayer por la mañana los manifestantes se retiraron del proyecto luego de que las autoridades declararan el hecho como ilegal y dictaran la conciliación obligatoria, que incluye a los verdaderos empleadores que son las empresas contratistas.
En virtud de la significativa magnitud de los daños materiales, incluyendo a algunos daños físicos al personal de otros contratistas, Goldcorp presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes.
Goldcorp Cerro Negro es una empresa que desarrolla sus emprendimientos cuidando y protegiendo a su equipo humano y brindando fuente de trabajo a la comunidad operando bajo las normas y estándares de calidad internacional que avalan su presencia y prestigio a nivel mundial.”