Con aportes de empresas y proveedor minero

Perito Moreno cuenta con el Centro Integrador “Nueva Esperanza”

Con el aporte de la empresa de catering Aramark y las compañías mineras Goldcorp Cerro Negro, Minera Santa Cruz, la Municipalidad de Perito Moreno dejó inaugurado en esa localidad del norte santacruceño el Centro Integrador “Nueva Esperanza”, un espacio participativo e inclusivo destinado a promover el bienestar y la salud de ancianos y de la población con capacidades diferentes de la zona norte de Santa Cruz.

El Centro Integrador “Nueva Esperanza” ofrecerá actividades de integración, recreación, educación, asistencia profesional, asistencia pedagógica, formación e inserción laboral. Fue construido con el aporte realizado por Minera Santa Cruz, Goldcorp Cerro Negro y Aramark, junto a la Municipalidad de la localidad.

El Centro funcionará como “Casa de Día” y contará con diferentes salas preparadas de acuerdo al uso designado a cada espacio, contando para ello con una sala de estimulación temprana, un gimnasio especialmente acondicionado, consultorios, aulas para cursos y un área exclusiva para desarrollar propuestas de salida laboral.

El proyecto se inició en el mes de abril de este año, con la entrega de una vivienda en comodato por parte del Municipio local. A partir de ese momento, las mineras se hicieron cargo de de preparar el lugar para el óptimo funcionamiento del Centro, lo que implicó la remodelación, refacción y reacondicionamiento total del espacio.

A esos efectos, Minera Santa Cruz aportó la mano de obra requerida para llevar adelante el proyecto, en tanto que Goldcorp Cerro Negro fue responsable de la entrega de los materiales para la obra y el equipamiento del gimnasio y sala de estimulación. Por su parte, la Municipalidad colaboró con la donación de pintura y el mantenimiento de patios, en tanto que Central de Restaurantes – Aramark aportó sillas, mesas y cubiertos, microondas y demás utensilios de cocina.