La compañía minera junior Argentex Mining anunció los resultados de los 32 pozos remanentes –que totalizan 2.751 metros de perforaciones– de la octava fase de exploración en su proyecto Pingüino, ubicado unos 40 kilómetros al norte de la mina santacruceña Cerro Vanguardia.
Con la publicación de estos resultados, Argentex completó la información de los 8.410 metros perforados en la octava fase de exploración, que había culminado en junio de este año.
Entre los principales resultados publicados, se destacan los hallazgos en la veta Savary. Allí, el pozo PR224-12 reportó 30 metros conteniendo 192,5 gramos de plata y 3,65 de oro por tonelada, incluyendo 3 metros con 1.156,3 gramos de plata y 3,63 de oro por tonelada y 5 metros con 355,2 gramos de plata y 18,66 de oro.
También se destaca en la veta Marta Sur el pozo PR177-12 con 19 metros conteniendo 272,5 gramos de plata y 0,41 de oro por tonelada, que incluyen 5 metros con 767,2 gramos de plata y 0,57 de oro por tonelada.
Como balance de la octava fase exploratoria completada, Argentex destacó en su comunicado el descubrimiento de cuatro nuevas vetas de alta ley (Grupo CSV, Karina, Kalia y Florencia), y seis hallazgos de altas leyes en vetas ya descubiertas en la campaña anterior (Savary, Silvia, Marta Noroeste, Marta Oeste, Tranquilo Sur y Marta Sur).
El presidente de Argentex, Michael Brown, afirmó que «esta ronda final de resultados de perforaciones en Pingüino confirman el acierto de los blancos elegidos para el programa que culminamos”, destacando que “los resultados reportados en la veta Savary son significativos e indican el potencial metalífero de la propiedad”.
Los directivos de Argentex anunciaron a su vez que en enero del año próximo se completará la incorporación de los datos obtenidos para un nuevo cálculo de recursos de la propiedad.