Por iniciativa de Cookins la localidad integra el plan Igualdad Cultural

Exhibiciones en HD y 3D, El Bahiano y más en San Julián

Por iniciativa de la empresa de catering institucional Cookins –que brinda servicios a la minera santacruceña Cerro Vanguardia, que también colaboró en la propuesta– el Cine Teatro Talía de Puerto San Julián se incorporó al plan “Igualdad Cultural – Inclusión en la Diversidad”, que fuera lanzado en marzo de este año por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y ejecutado a través del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Para lograr este objetivo, Cookins suscribió un acuerdo con la Dirección de Cultura de la Municipalidad sanjulianense, para realizar los trámites necesarios para incorporar el Cine Teatro Talía al mencionado plan, facilitando la obtención y tramitación de los distontos formularios y documentación a presentar.
Con las presentaciones realizadas, se llevó a cabo un relevamiento del Cine Teatro, para que los técnicos del Ministerio de Planificación Federal definiera las necesidades a cubrir, para permitir la exhibición de diferentes creaciones artísticas en calidad HD y 3D, buscando impulsar y estimular las diversas expresiones artísticas de San Julián.
Una vez instalados los equipos, el Cine Teatro Talía comienza a operar como Estación de Exhibición y la Dirección de Cultura y Cookins inician un trabajo conjunto para difundir y promover la cultura en la localidad.
Es así que el próximo viernes 14, en la futura Estación de Producción Puerto San Julián, se festejará el aniversario del pueblo, con un evento artístico transmitido en vivo.
La artística del evento está conformada por «La Bomba de Tiempo» y «El Bahiano», quienes harán un show juntos, con más de veinte artistas en escena.
La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos, liderado por Santiago Vázquez, que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo .Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: músicos, director, público, lugar, acústica, instrumentos, clima y momento.
A su vez, cada concierto del grupo cuenta con la participación de un invitado que se suma con su arte a improvisar, esta vez La Bomba de Tiempo invitó al Bahiano, quien además realizara junto a sus músicos, sus memorables éxitos