Exploración en Corina, cerca de Puerto Deseado

Samco encuentra plata al norte de Cerro Moro

La compañía junior Samco Gold dio a conocer un comunicado el descobrimiento de depósitos de plata de alta ley en su proyecto Corina, ubicado unos 60 kilómetros al noroeste de Puerto Deseado, adyacente al proyecto Cerro Moro, de Yamana Gold.
Samco Gold es una minera con varias propiedades en exploración en el Macizo del Deseado, entre las que se destacan El Dorado Monserrat (8.000 hectáreas situadas 10 kilómetros al oeste de Cerro Vanguardia) y la mencionada Corina, de 5.000 hectáreas colindantes con Cerro Moro.
De acuerdo a la información brindada por la compañía, el programa de mapeo y muestreo de canaletas llevado adelante en el primer semestre de este año, brindó información que se renriqueció con las imágenes satelitales de alta definición con que se contaba al definir los trabajos, permitieron confirmar la presencia de depósitos de alta ley de plata, especialmente en los blancos de exploración Cerro Cubilete y Cerro de la Mina.
En Cerro Cubilete, las 44 muestras tomadas de afloramientos detectados en una superficie de 250 metros de largo por 90 de ancho, arrojaron un promedio de 268 gramos de plata por tonelada, con un valor máximo de 1.295 gramos por tonelada, detallándose en los resultados un incremento de valores en sentido norte – sur.
Por su parte, en Cerro de la Mina, siete muestras arrojaron entre 50 y 219 ppm de molibdeno, lo que hace suponer la presencia de metales preciosos en esa zona.
En general, en la propiedad se registran, en estos estudios iniciales, características geológicas similares a las de Cerro Moro, aunque Corina muestra una mayor presencia de plata con respecto al oro, en una proporción más de 3 veces superior a la del proyecto operado por Yamana.
Con estos resultados, Samco Gold está desarrollando un programa de exploración en la propiedad que incluirán trabajos magnéticos de suelo, trincheras en la zona de Cerro Cubilete, nueva toma de muestras y extensión del mapeo geológico, con cuyos datos se espera definir un programa de perforaciones en la campaña siguiente.