Ampliación de AADI con fondos de Vanguardia
En el marco de los festejos del aniversario 111º de Puerto San Julián, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, junto al intendente local Nelson Gleadell y directivos de la minera santacruceña Cerro Vanguardia, dejó inaugurada la ampliación de la sede de la Asociación de Ayuda al Discapacitado de esa localidad, la que fuera realizada gracias al aporte de la mencionada compañía, que opera el yacimiento de oro y plata homónimo a 150 kilómetros al noroeste, en el Macizo del Deseado.
El aporte realizado por Cerro Vanguardia se inscribe en el programa de responsabilidad social empresaria que lleva adelante la compañía, y fue aprobado oportunamente por la Agencia de Desarrollo local, que es la que administra los fondos provenientes de dicho programa.
Posteriormente, el gobernador Peralta junto a su comitiva, visitó la planta de envasado de agua mineral “Nao Victoria”, de propiedad del ganadero local Carlos Walker, quien desarrolló el proyecto merced a un préstamo de 250 mil pesos otorgado por la Agencia en 2011, que también fue financiado con fondos de Cerro Vanguardia.
El agua que se envasa en la planta de Walker proviene de un manantial natural ubicado aguas abajo del emprendimiento minero, y se distribuye en toda la región centro de la provincia.
Más tarde, en los actos centrales por el aniversario de la localidad, el gobernador Peralta adelantó que la próxima semana enviará a la Legislatura santacruceña un proyecto que regulará los aportes por responsabilidad social empresaria que ya realizan la mayoría de las compañías mineras que operan en Santa Cruz.