Pingüino de plata
La compañía minera junior Argentex anunció los resultados de los últimos 15 pozos, que totalizan 1203 metros, que se realizaron en la fase 8 de su programa de exploraciones en el proyecto Pingüino, ubicado unos 40 kilómetros al noroeste de Cerro Vanguardia, en el Macizo del Deseado.
Con este anuncio, la compañía completó la información resultante de 45 de los 93 pozos realizados en la campaña, que totalizaron 8.410 metros de perforación en la propiedad, un prospecto polimetálico con alta presencia de plata, a la vez que dio más precisiones sobre el reciente descubrimiento de la veta Karina, dentro de la propiedad.
“El descubrimiento de la veta Karina a través de estudios geofísicos y geoquímicios, como a la realización de trincheras, representa un potencial altamente significativo para Pingüino”, indicó Michael Brown, presidente de Argentex, agregando que la misma “parece tener una extensión de al menos 1.000 metros, y permanece abierta tanto en profundidad como en extensión”.
Diez pozos fueron perforados en la mencionada veta, reportándose resultados de hasta 2.524 gramos de plata y 0,86 de oro por tonelada.
La mejor intersección obtenida en esta campaña, de los resultados conocidos hasta el momento, corresponde al pozo PR219-12, que reportó 2 metros conteniendo 1.459,5 gramos de plata y 1,17 de oro por tonelada.
Por su parte, la veta Florencia, que fue testeada con dos perforaciones, reportó 1 metro conteniendo 168,25 gramos de plata equivalente.
Argentex informó que continuará realizando perforaciones en la campaña de la presente temporada, para seguir definiendo los recursos de Pingüino, una propiedad de 10.000 hectáreas.