Goldcorp inicia capacitación
El próximo lunes 13, la minera Goldcorp, que opera el proyecto de oro Cerro Negro –ubicado 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno– dará inicio a su primer curso rentado prelaboral, para cubrir vacantes con personal de la zona para su proyecto minero.
El curso, de Introducción a la Minería, fue creado con el fin de formar mano de obra local interesada en ingresar al mercado laboral que genera el sector, y cuenta con más de 50 inscriptos, que percibirán una retribución monetaria mientras se capaciten. Su duración será de dos meses y medio y estará integrado por clases teóricas y prácticas, que incluirán visitas a la mina.
La capacitación será dictada por docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Nacional de San Luis, y se desarrollará en la escuela de Artes y Oficios de Perito Moreno, que funciona merced a un acuerdo entre el Consejo Provincial de Educación, la Municipalidad de Perito Moreno y las empresas mineras de la zona.