Los mineros argentinos se solidarizaron con sus pares españoles y condena la brutal represión del gobierno español.
La Asociación Obrera Minera Argentina, a través de su Secretario General, Héctor Laplace, hizo conocer en el día de hoy que se solidariza con el reclamo de los trabajadores mineros de España y al mismo tiempo condena y repudia la brutal represión policial efectuada durante la manifestación a favor de la minería del carbón, realizada en Madrid.
AOMA adhiere y acompaña la defensa de los puestos de trabajo y a la vez exige que los ajustes económicos que padecen en la Península Ibérica, y que promueven desde el gobierno de España, no se efectúe, ni se aplique, en los trabajadores.
Como entidad sindical entendemos que no se justificó, bajo ningún concepto, la desmedida presencia policial, que exhibieron las autoridades españolas en la manifestación realizada el pasado martes 11 de julio y consideramos que esa situación alteró una movilización que se había desarrollado sin incidentes a lo largo de 400 km. de marcha.
AOMA entiende que un reclamo genuino que efectúa con convicción y justicia la fuerza del trabajo no puede recibir como respuesta la represión.
Desde cada rincón de la Argentina, los trabajadores mineros queremos expresar a nuestros pares españoles que estamos acompañándolos en su justo reclamo.
Bregamos por la libertad de expresión y el ejercicio del reclamo legítimo cuando las fuentes de trabajo se ven afectadas por medidas extremas que impulsan los gobiernos y que afectan directamente al trabajador.
AOMA ratifica su repudio a todo tipo de represión social, más cuando tiene como blanco acallar la voz de los pueblos.