Aportes de Goldcorp a Hol Gok y Sacrena

Apoyo minero al deporte peritense

La minera Goldcorp, operadora del proyecto Cerro Negro, que se encuentra en etapa de construcción, formalizó en el pasado mes de mayo, convenios con instituciones deportivas de Perito Moreno, para colaborar con la actividad comunitaria que desarrollan.
Por una parte, suscribió un acuerdo con el Club Social y Deportivo Hol Gok, que incluye aportes para mejorar el predio donde los integrantes de la institución practican rugby, a través de la colocación de las haches, el cierre perimetral del predio, y en la perforación, encamisado e instalación de bomba para proveer de agua a las instalaciones.
Hol Gok es una asociación civil que tiene como misión generar un espacio de contención y motivación para niños y jóvenes propiciando un ámbito sano y formativo para la vida social, la salud y el bienestar a través de los valores del deporte, buscando además promover encuentros, intercambios y experiencias con otras entidades e instituciones de localidades vecinas a Perito Moreno.
Por su parte, la Escuela de Natación Sacrena, que es la otra institución que recibirá el apoyo de la minera, será provista de los elementos necesarios para la enseñanza de natación. Sacrena es una institución pública creada con el objetivo de brindar un espacio idóneo para los habitantes de Perito Moreno para la práctica de la natación de forma asequible para jóvenes y adultos.
Ambos acuerdos fueron concretados a través del área de Relaciones Comunitarias de Goldcorp Cerro Negro, que manifiesta su compromiso de “implementar acciones dirigidas a promover el bienestar y la salud de la comunidad, propiciar el cuidado del medio ambiente, fomentar herramientas para la educación, generar espacios y encuentros culturales y desarrollar potenciales emprendimientos socio económico, que se traduzcan en núcleos multiplicadores de desarrollo sustentable”.