Se viene la cuarta expo minera sanjuanina
La provincia de San Juan se prepara para recibir a los principales referentes de la minería argentina, que participarán de la cuarta edición de la exposición internacional “San Juan factor de desarrollo de la minería argentina”, que organiza la revista especializada Panorama Minero.
La exposición de grandes equipos, maquinarias, insumos y repuestos para el sector minero se llevará a cabo en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan del 6 al 8 de junio y al igual que en las versiones anteriores, estará abierta a todo el público de 14 a 20 horas, en tanto que las actividades paralelas representarán importantes oportunidades para profesionales, empresas proveedoras y mujeres que trabajan en el sector, además de contar con espacios destinados especialmente para la comunidad y los jóvenes que desean insertarse en la minería.
Los organizadores esperan una gran concurrencia y singular éxito, destacando que a 15 días de su realización ya se habían agotado todos los espacios disponibles para expositores.
Entre las actividades planificadas en el marco de la exposición, se cuentan las II Jornadas de ingeniería y mantenimiento, II Feria del Trabajo, IV ronda de negocios entre empresas mineras y empresas proveedoras, II Foro de mujeres en la minería y el panel “Desafíos y oportunidades en la minería argentina”, destinado a la comunidad donde se analizará la realidad del sector minero argentino y se demostrará el impacto socio-económico que genera la actividad.
La tradicional exposición contará con más de 250 empresas participantes que ocuparán 8.500 metros cuadrados, y se espera contar con la visita de alrededor de 10.000 personas y un importante volumen de negocios.