Paraná es la sede elegida

AOMA palpita su Congreso 2012

Paraná será sede del XIX Congreso Extraordinario y al XLIII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que se desarrollarán los días 25 y 26 de abril en la capital provincial de Entre Ríos.
La seccional Entre Ríos de AOMA se encuentra abordando los retoques finales que servirán de marco para la recepción de más de 100 representantes de los trabajadores mineros de todo el país.
Según informó el secretario general de AOMA seccional Entre Ríos, Mario Henrich, los temas a debatir son las diferentes situaciones y problemáticas del sector en toda Argentina.
El congreso ordinario y extraordinario del sindicato, convocará a las veinte seccionales que funcionan activamente en todo el país, y esta reunión es una de las actividades más importantes de la entidad gremial. Allí se analizan las diferentes situaciones que viven los trabajadores y se abordan de problemáticas del sector. En esta instancia, también se evaluará la política sindical a seguir, y otro de los ejes trascendentes es que se analizarán cuestiones de funcionamiento y lo referido a balance y memoria de AOMA.
El cónclave se realiza una vez al año y se cita con una anticipación de treinta días. En el marco del encuentro, se debe tratar memoria, balance del ejercicio finalizado, orden del día y designar las autoridades para la ocasión. Además, se pueden presentar o mocionar, propuestas para que las analice el Consejo Directivo.
Cabe recordar que la edición anterior del congreso se realizó en Puerto San Julián y tuvo una muy fuerte presencia de delegados de todo el país.
Habrá, un documento específico a este cónclave, como es la elaboración de una declaración pública, que resume el sentir de la organización gremial.
Siempre el gremio se posiciona como un arduo defensor de la premisa “hacer minería”, que indican que significa constituir soberanía económica, desarrollo sustentable, inclusión social y generación de nuevas oportunidades.