Representante de los mineros en la FITIMM

AOMA en Ginebra

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Carlos Almirón, viajó a Ginebra, Suiza, para participar de la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica y Minera, FITIMM.
En la sede de la OIT, Organización Internacional de los Trabajadores, deliberaron los días 28 y 29 de febrero con una agenda que analizó las actividades de 2011 y se proyectaron las propias para el presente año. Las acciones serán dirigidas por el Secretario General de la FITIM, Jyrki Raina.
“AOMA participa activamente de estas reuniones por ser parte del comité ejecutivo”, dijo el dirigente gremial argentino antes de partir, al tiempo que señaló que “se analizarán los estados financieros, las auditorias que se han finalizado y profundizaremos las acciones para el presente año”.
La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas representa los intereses colectivos de casi 25 millones de metalúrgicos y mineros pertenecientes a más de 200 sindicatos repartidos en 100 países del mundo.
La FITIMM es una federación de sindicatos nacionales –una especie de sindicato de sindicatos– de la industria de la metalurgia y minería a escala mundial. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza, en donde se coordinan varias actividades mundiales a través de una red de oficinas regionales.