La presidente visitó el yacimiento santacruceño

Cristina en Vanguardia

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el yacimiento minero santacruceño Cerro Vanguardia, en donde afirmó que «si se hacen bien las cosas y con responsabilidad, no hay industria que no sea amigable con el medio ambiente y sustentable», al tiempo que pidió «una discusión madura, serena y reflexiva sobre los proyectos mineros».
La primera mandataria afirmó que el en el país «no hay que negarnos a una discusión madura sobre los proyectos mineros, porque como dice Rafael Correa, no se puede morir de hambre la gente sobre el suelo, cuando hay mucha riqueza debajo que se puede aprovechar para sus pueblos, con responsabilidad».
«Tengo el orgullo de decir que las cosas aquí se hicieron siempre bien en modo sustentable», sostuvo Cristina, volviendo a destacar así la gestión de Cerro Vanguardia en la zona, empresa a la que ha puesto como ejemplo en más de una oportunidad. “Esta es una de las minas más importantes del país, de las que más valor agregado aportan porque salen lingotes de 20 kilos que van a Suiza para su refinamiento», agregó.
También destacó el rol del Estado como socio del capital privado, a partir de la experiencia de la estatal santacruceña Fomicruz en Cerro Vanguardia, asegurando que este tipo de asociación «está siendo tomado como ejemplo en todas las provincias para tener participación directa en el desarrollo» de la industria minera.