Donación de insumos hospitalarios
El pasado viernes 17 de febrero, la minera santacruceña Cerro Vanguardia realizó una importante donación de insumos al Hospital Zonal de Cmte. Luis Piedra Buena, respondiendo así a un pedido de Cristian Ayerbe, un poblador local que a su vez es empleado de la empresa.
El diario digital El Independiente del Sur, destacó en la cobertura del acto de entrega, que “Cerro Vanguardia es una empresa minera de la vecina localidad de Puerto San Julián y en esa comunidad presta ayuda permanente en las necesidades locales en materia de deportes, cultura, etc., y esta vez se movilizo 124 kilómetros, distancia que hay entre las dos localidades, para seguir ayudando. En esta ocasión la excusa fue la inquietud de un poblador piedrabuenense debido a la falta de insumos en el hospital del pueblo”.
Cristian Ayerbe trasladó el pedido a la compañía y allí se articularon los mecanismos necesarios para brindar esta importante colaboración.
En representación de Cerro Vanguardia se hizo presente el gerente de Sustentabilidad, Eduardo García de las Longas, quien al ser entrevistado por El Independiente, manifestí que “la empresa tiene una postura solidaria con las localidades vecinas, ya que la provincia está atravesando por una crisis económica, y nosotros tenemos empleados de Piedra Buena que nos hacen saber cuando se necesita algún auxilio, para que colaboremos con los hospitales de la zona”.
García de las Longas aseguró que desde la compañía seguirán “aportando solidariamente a los hospitales hasta tanto la situación se normalice”.
También fue consultado el director del Hospital, Dr. Mario Triputti, quien dijo que “este tipo de ayuda es muy bien recibida porque verdaderamente el hospital está atravesando por uno de los períodos más difíciles en materia de insumos y medicamentos para desenvolverse con normalidad, teniendo en cuenta que se atienden quirúrgicamente y en otras especialidades a toda la zona centro de la Provincia, es decir San Julian, Gregores, Santa Cruz y Piedra Buena”.
Por último, Cristian Ayerbe dijo sentirse “muy bien por poder colaborar con el hospital”, remarcando que lo sintió como una forma de devolver a la comunidad en acciones lo que la comunidad le brindo a él y su familia.
La donación constó de medicamentos e insumos para los sectores Farmacia y Cirugía, y cubiertas para las ambulancias.