Cristina volvió a apoyar la minería
(AIMSA-SantaCruz) La presidente Cristina Fernández volvió a dar muestras de su apoyo al desarrollo minero nacional al reclamar que se hable seriamente sobre el tema, durante la teleconferencia con motivo de inversiones de Cemento Avellaneda en Olavarría.
En un pasaje del acto, un trabajador minero, que se identificó como Antonio, se dirigió a la primera mandataria y le dijo, en relación a las protestas antimineras de los últimos días, «que nos dejen trabajar en paz», quejándose por las protestas de lo que definió como «pseudoambientalistas» que se oponen a las explotaciones mineras.
“Que 4 ó 5 pseudoambientalistas no nos corten la ruta”, dijo Antonio entre los aplausos de Amado Boudou que estaba a su lado y de los presentes en Olavarrría, a lo que la Presidente respondió “vox populi, vox dei”, señalándole a su interlocutor que él era “un trabajador que defiende su fuente de trabajo” y sosteniendo que hay que hablar con “seriedad acerca de los planteos que se realizan” sobre la explotación minera.
“No somos suicidas, queremos vivir, porque tenemos una familia atrás”, acotó el minero, a lo que Cristina Fernández definió como “la lógica implacable del pueblo”.
«¿Qué trabajador se va a meter en un lugar sabiendo que se está intoxicando?», se preguntó, para afirmar que le gusta “escuchar a todas las posiciones”.
“Estamos defendiendo la actividad que hoy está dando miles de puestos de trabajo, porque la minería genera miles de puestos directos e indirectos”, prosiguió el trabajador minero, lo que mereció la aprobación de la Presidente.
«Tenemos que exigir calidad ambiental pero también responsabilidad en las cosas que se plantean», dijo Cristina, y agregó: «me gusta mucho escuchar todas las posiciones y cuidar el medio ambiente».