Aumenta inversión de Extorre en Santa Cruz

Más impulso a Cerro Moro

A partir de la reciente obtención de una parte importante de la financiación para el desarrollo de los proyectos de la minera canadiense Extorre en Argentina, la compañía destinará el mayor porcentaje de ese capital en darle continuidad a su tarea de exploración en la provincia de Santa Cruz en todos sus proyectos, completar la construcción y consecuente ampliación del campamento e instalaciones necesarias e iniciar el desarrollo del túnel de exploración en Escondida Far West dentro del proyecto de oro y plata Cerro Moro, situado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado.
Estas tareas, sumadas a la ampliación de la capacidad de exploración, significan un paso muy importante para la compañía, que está comenzando a planificar la etapa de construcción de la planta, prevista para la mitad del corriente año.
“A partir de esta noticia, el 2012 nos marca un año de mucha actividad y expectativas tanto para el área de exploración como así también para la del desarrollo de mina; condición altamente favorable para estimar la producción para el primer trimestre del 2014. Estamos concretando el futuro de nuestro proyecto y es realmente un orgullo formar parte de este equipo”, señaló el Country Manager de la compañía, Alberto Carlocchia.
Extorre Gold Mines Limited es una compañía de exploración minera de origen canadiense que comenzó sus actividades en el país en el 2003, a través de su subsidiaria local, Estelar Resources. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Cerro Moro en Santa Cruz, junto a otros proyectos también localizados en dicha provincia.