Subasta para Milagros
(AIMSA-SantaCruz) El trabajador minero de la compañía santacruceña Cerro Vanguardia, Juan Mario, operador del grupo A de Mina, está necesitando la ayuda de todos sus compañeros vanguardistas, para solventar los gastos extraordinarios que deberá enfrentar.
Juan, que desde hace más de cuatro años trabaja en la minera ubicada al noroeste de San Julián, tiene dos hijas, Milagros (tres años y medio) y María Belén (un año y medio). A Milagros, que padece síndrome de Down, le realizarán una cirugía cardiovascular correctiva en la ciudad de Buenos Aires, una operación muy compleja y riesgosa. Si bien la obra social con que cuentan los trabajadores de la empresa cubre los gastos de operación y el traslado y gastos de la paciente y un acompañante, la familia Mario deberá contar con el dinero que le significará afincarse en Buenos Aires durante al menos un mes, ya que por la corta edad de María Belén, no pueden dejarla sola o alejada tanto tiempo de alguno de sus dos progenitores.
Ante esta situación, Juan Mario recibió inicialmente la desinteresada colaboración de un compañero de su sector, Cristian Díaz, quien le entregó cuatro maquetas de las que él construye, para ser rematadas entre todo el personal de la compañía que quieran participar demostrando su solidaridad.
Las maquetas realizadas por Cristian Díaz que se subastarán, son de un Pantera, un camión Cat 777, una topadora y una retroexcavadora.
Los sobres con las ofertas para la subasta se recibirán hasta el próximo jueves 15 en las urnas ubicadas a esos efectos en distintos lugares de la empresa. La familia Mario y todos sus compañeros agradecen desde ya la colaboración que cada uno pueda brindar.