Cascos para la BOER
(AIMSA-SantaCruz) En el día de hoy, el gerente general de la minera santacruceña Cerro Vanguardia, Jorge Palmés, entregó cascos de última tecnología a los integrantes de la Brigada Operativa de Emergencias y Rescate (BOER) de la compañía minera, en un acto en el que estuvo acompañado por Jorge Sanguín (gerente de Operaciones), Víctor Páez (gerente de Administración y Finanzas), Miguel Cruz (gerente de Seguridad ), Eduardo García de las Longas (gerente de Sustentabilidad), y Alberto Bogamilsky (jefe de Seguridad), en tanto que por la Brigada se encontraban presentes su coordinador, Esteban Barrena, y los brigadistas Alberto Ojeda, Hipólito Alonso, Lucas Muñiz y Osvaldo Hernández.
Los cascos con linterna F1-FS entregados en el acto, son los que se usan en las principales brigadas de bomberos de EE.UU. y Europa. Derivado del tradicional casco bombero F1, el F1 FS responde a los estándares mundiales de sistemas de protección contra el fuego.
Se trata de un casco de altas prestaciones diseñado para proteger a los bomberos contra llamas, impactos, perforaciones, humos, líquidos corrosivos y proyecciones químicas durante los incendios de infraestructuras. Incluye sistemas de fijación permanentes para lámparas en ambos lados del casco, convirtiéndose además en una nueva base para fijar diferentes tipos de accesorios.
Su sistema de fijación para máscaras “Kitfix” permite varios puntos de posicionamiento que brinda una mejor adaptabilidad y ergonomía al llevar la máscara. También cuenta con un nuevo barboquejo ignífugo de 3 puntos, para un mayor confort y estabilidad, que permite varias posiciones de ajuste. Cumple la norma europea vigente EN 443 y está preparado para las próximas especificaciones europeas.
La autonomía de las batería es de 32 horas de funcionamiento ininterrumpido. Además y dada su escaso peso, brinda una mayor comodidad para el brigadista. Cabe destacar que Cerro Vanguardia es la única empresa en Argentina que posee esta tecnología de avanzada en este tipo de equipamiento.
Al finalizar el acto de entrega, Jorge Palmés remarcó que para la compañía “esto no representa un gasto, sino una inversión, y muy importante, que pone una vez más de relieve que para nosotros, la seguridad es el primer valor”.