Inauguramos nuestra sede en Perito Moreno

Seguimos creciendo en todas las localides
A principios de mes, la Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), inauguró una nueva sede en la localidad de Perito Moreno, uno de los puntos de la geografía provincial donde más ha crecido la actividad minera en los últimos años.
La sede –ubicada en el acceso a Perito Moreno por la ruta provincial Nº 43– está asentada sobre un terreno arbolado y cuenta con salón para distintas actividades, con fogón y cocina, dos depósitos y oficinas para la actividad de la delegación y de la obra social.
Por otra parte, al igual que en la nueva casa de Puerto San Julián, el edificio de AOMA en Perito Moreno cuenta con un sector destinado a la proveeduría sindical.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente peritense, Guillermo Bilardo, su par de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, representantes de Miner Santa Cruz y otras empresas que operan en la zona, además, por supuesto, de la conducción gremial y los distintos cuerpos de delegados.
En su alocución, el intendente de Gregores, Juan Vázquez recordó que en su gestión municipal, interactuando con las empresas mineras, mostró que es posible que actividades tan disimiles como la agropecuaria y la minera con un trabajo serio y responsable pueden convivir de manera saludable y eficiente.
A su turno, Guillermo Bilardo manifestó su beneplácito por la inauguración de la sede  de los mineros en Perito Moreno, los convocó a trabajar juntos, a “generar fuentes de trabajo genuinas, y desarrollar un esquema de trabajo donde se priorice la mano de obra local, los proveedores locales, el compromiso social con las comunidades donde está más cercano el yacimiento”, y puso especial énfasis en las capacitaciones de todo el personal”.
Finalmente, el secretario general de AOMA, Javier Castro, recordó que “desde hace un buen tiempo instalarse con la sede de los trabajadores mineros en Perito Moreno era una de las prioridades de la gestión”, por lo que sentía gran satisfacción por el logro alcanzado.
Castro pidió que se los escuche a los trabajadores mineros, “que tenemos mucho por decir, que no queremos cambiar el pensamiento de nadie, que estamos abiertos a cualquier debate, porque en nuestra casa todas las ideas son bienvenidas, y sólo queremos que nos dejen trabajar en paz, generando un futuro digno para nuestras familias, somos los primeros férreos defensores del medio ambiente, y queremos que nos ayuden a que la actividad minera sea dignificante, que queremos crecer como personas y como sociedad”