Perforaciones en Sierra Blanca
22/03/2011 (AIMSA) La minera Mariana Resources informó oficialmente que ha comenzado su programa de exploraciones en el proyecto de oro y plata Sierra Blanca, ubicado a unos 80 kilómetros al oeste del paraje Tres Cerros, en la provincia de Santa Cruz
El programa exploratorio que se desarrollará en Sierra Blanca consistirá en 4.000 metros de perforaciones sobre la Veta Chala, un sistema epitermal de 1,4 kilómetros de extensión y de hasta 200 metros de profundidad.
En las exploraciones previas realizadas por la compañía en 2008 –y que serán continuadas en esta campaña– se obtuvieron buenos resultados, destacándose 3 metros de 4,3 gramos de oro y 236 gramos de plata por tonelada; 11 metros de 3,4 gramos de oro y 386 gramos de plata por tonelada; y 14,3 metros de 2,8 gramos de oro y 242 gramos de plata por tonelada.
A su vez, se han identificado en esta Veta nuevos objetivos, a través de un reciente muestreo de suelos, ensayos magnéticos y polarización inducida.
El presidente de Mariana Resources, John Horsburgh, dijo durante el anuncio de la campaña que “los resultados exploratorios previos demostraron el potencial de Sierra Blanca. Los 1,4 kilómetros de largo de tendencia del sistema de vetas de oro y plata son un primer objetivo, a los qu se añade cuantificar el potencial económico de la propiedad”, agregando que “junto con Las Calandrias, Sierra Blanca fortalecerá la posición de la compañía como un actor líder en las exploraciones en Santa Cruz”.
Cabe recordar que en el productivo Macizo del Deseado, Mariana Resources es titular del 100% del bloque Las Calandrias (ubicado a metros de la Ruta 3, equidistante de Tres Cerros y Fitz Roy), y del 70% de Sierra Blanca, siendo el 30% restante de Iamgold.